MI GATO DINAMITA

B2ct8YBIcAEazfpTODOS LOS MIÉRCOLES POR LA NOCHE

El primer “podcat” hecho a base de alimento balanceado, o croquetas, según el país.
Aquí se habla de todo: libros, cine, música de culto, historias… y por supuesto, de los fieles compañeros felinos.
Estos son los protagonistas de Mi Gato Dinamita:

SUSANA SALGUERO

Locutora, con estudios en dirección de cine, guión, crítica cinematográfica. Amante de la astrología, el tarot, la fotografía. Se formó básicamente en la radio, pero lo que más le gusta es grabar comerciales, hacer producción y escribir. Es la única del grupo que tiene gatos (Dr. Oli, Amtommio y Curni Lov) y se psicoanaliza desde los 12 años. Detalle importante para formar parte de Mi gato dinamita, ya que aquí, encontrarás un espacio libre, donde no sólo se habla de gatos. Aquí hablan de todo, se permiten y permiten a los fans expresar ocurrencias, ideas, sueños, imágenes, emociones sin estructura ni restricción ni filtro. Aunque todo parezca incoherente.
“En enero del 2015 mi amigo Hernán tuvo la feliz idea de pedirme que hiciera un podcast. Al principio no estaba muy convencida, hasta que poco a poco fui cediendo ante la idea y llamé a Willi y a Diego (@entintado) para preguntarles si querían participar. Ahora… ¿un podcast sobre qué? Fernanda, una gran productora de radio, me dijo que hablara de lo que supiera. Y ahí nomás sugirió el eje central: “gatos”. El tema era que Willi y Tinto (personaje de ficción en el programa), son básicamente antigatos. Y ese detalle nos pareció genial. Un podcast sobre gatos hecho por antigatos. El 6 de febrero de ese mismo año arrancamos con “Mi gato dinamita”.

¿Qué hace WILLY, un antigatos en MI GATO DINAMITA?

¡Esa es la idea! Él es nuestro contrapunto. Y ha tenido mucho éxito con nuestros fans. Existe mucha gente antigatos, y les alivia saber que no son marginados por no gustar de los felinos. Y muchos amigos que tienen gatos y no les gustan, pero bueno, son de sus hijos o del marido o de la hermana o de la novia.

GUILLERMO GRAVINO

Guillermo también es locutor, psicoanalista, director de cine (en sus películas escribe, dirige, filma, ilumina, monta, hace el sonido, etc., ah y ahora también actúa). Pero además, toca el piano y canta (imaginando que es Charly García o Elton John, por ejemplo), cocina, programa, y en la casa “arregla todo” (sí, su mujer, Vero, visiblemente fastidiada). Y bueno, en todo pareciera que cada vez aprieta un poco más, pero hasta ahí y eso lo tortura. El embale de este muchacho quizá tenga que ver con la relación con su madre, quien fue capaz de asegurar que su hijo una vez se sentó al piano y tocó la novena sinfonía de Beethoven (una cosa carente de todo principio de realidad). Obsesivo del registro, aún apila cuadernos con anotaciones insignificantes y guarda celosamente grabaciones de su voz contando sobre cada baldosa que pisaba en una época quizá un tanto rara de su vida. No parece que tuviese 20 años de análisis a un ritmo de 3 veces por semana. Desde hace unos días, con su nuevo celular, descubrió una nueva afición: ver estrellas, galaxias y cúmulos estelares con una aplicación. ¡Qué legado para su pobre Felipe! y Viole, encima de arriba. Qué paciencia su familia y amigos, en línea general. Su mamá, en Necochea, orgullosa.

¿Y ENTINTADO? ¿QUIÉN ES?

Podemos definir a “Tinto” (de cariño) como un eximio proyector de sombras que nació en 1976 y luego creció a una velocidad constante de un segundo por segundo. Toda observación empírica indica que en algún momento morirá. Aunque su marca en el mundo no se reduce al podcast ni a las cosas maravillosas que hace y pueden ver en su página web, por suerte: dos notables hijos (mérito absoluto de la sufrida Entintada) se encargarán de seguir cargando su apellido. Es un bonvivant, vive prácticamente en un aeropuerto ya que siempre está viajando. Ama la moda italiana y un día nos sorprendará siendo tapa de la GQ Italia. Le gusta la música, cuando puede se dedica a tocar en una banda que tiene con su hermano. Y además, es el barman oficial del podcast. No tiene gato pero tiene una perra que se llama Estrellita.

Contrataciones, cartas documento, amenazas: mail@entintado.com o a su twitter oficial.

Como pueden ver, amigos, así como los gatos, la personalidad de estos conductores es simplemente misteriosa.

¡Te invitamos a escucharlos todos los miércoles por la noche aquí en Tu Dial!

Redacción: Ale Mercado.

facebook_logo_detail twitter_logo 420px-Globe_icon.svg