DISCORAMA

SABADOS 7 PM Mex, 21 hs. Arg.
MIÉRCOLES 4 PM Mex, 18 hs. Arg. (repetición)

La noche tiene su encanto. Más si tiene la banda sonora justa. Los sets de los principales DJs, los invitados ideales y el mejor clima están aquí.

Una creación de Mario Mengoni.


Web oficial

MARIO MENGONI: Un ser que piensa con la misma intensidad con la que siente.

En el marco de la Ruta Académica a Argentina 2017 organizada por Universidad TecMilenio Querétaro, hubo empresas que nos abrieron las puertas para dar un mayor panorama cultural y académico a los alumnos que tuvieron la oportunidad de ser parte de este viaje.

En esta ocasión tuvimos el honor de conocer a Mario Mengoni, uno de los influencers más destacados de Buenos Aires,  con gran experiencia en música, moda y diseño. En la actualidad produce y conduce DISCORAMA, su propio programa de radio. Un programa ya icónico por sus destacadas entrevistas a  una gran variedad de celebridades, entre ellas cantantes, escritores, diseñadores, músicos, pintores, fotógrafos, sommeliers, perfumistas, arquitectos, DJ´s.

Hijo de la destacada periodista argentina Celia Mengoni, y fan número uno de los Carpenters a sus 4 añitos, creció en un ambiente totalmente histriónico que le marcó de por vida. Acostumbrado a las luces y las cámaras, a convivir con grandes estrellas y a escuchar buena música, todos sus sentidos fueron desarrollando una capacidad de aprecio por la belleza y la excelencia.

En su adolescencia, la música lo fue atrapando de tal manera que esa capacidad la fue desarrollando hasta convertirla en un don, el don de crear nuevos sonidos, lo que le llevó a ser un DJ verdaderamente apasionado y entregado, aprendiendo de toda la tecnología disponible en cuanto a mezclas musicales.

¿Ustedes podrían creerme si les digo que esta mente creativa y artística, tiene una segunda pasión que es la abogacía? Pues bien, Mario Mengoni es un destacado abogado, y actualmente se encuentra en funciones como escribano.

“Me gusta mezclar el arte, la moda, el diseño y los sonidos. Soy un alma nocturna, me gusta la noche, es seductora, ideal para pensar, crear, imaginar”. En el día suelo hacer otras cosas, disfrutar de la abogacía, de mi familia. Me inspira siempre la libertad y la búsqueda de un equilibrio constante, tu sabes, el yin y el yang”, menciona.

Te invitamos a pasar por su página www.discorama.net y a escuchar su programa en tudial.net todos los sábados a las 7PM (MEX).

Gracias, Mario, por recibirnos, por inspirar a las nuevas generaciones que todo es posible, y que una preparación académica te abre nuevas oportunidades, te da herramientas para enfrentarte a la vida y a las metas que tú mismo te propongas.

Redacción: Ale Mercado

12729009BRAULIO D´AGUIRRE

CO CONDUCTOR DE DISCORAMA BY MARIO
¡UN GENIO MUSICAL!

“Se busca baterista para una nueva banda de Reggae Ska”.

Así inició la carrera musical de Braulio, grabando el disco “El Milagro Argentino”, con una banda hoy reconocida con el nombre de “Los Auténticos Decadentes”.

Su pasión por la música le llevó después a participar con “Los 7 Delfines”, “El Signo” y “Ultratango” entre otros. Así mismo, se ha dedicado a crear música instrumental para cine y televisión, hasta pasar a su actual etapa de solista, la cual surgió por un encuentro que tuvo con el famoso cantante Alejandro Lerner, quien le sugirió que comenzara poner letra a sus creaciones musicales e interpretarlas.

Braulio tiene una impresionante creatividad artística. Ha realizado jingles publicitarios para Fernet Branca, Samsung Galaxy, grabó baterías para el disco “Alborada” de “Ultratango” y el trabajo discográfco de Fede Arroyo. A fines del año pasado compuso la música incidental para el programa “Noches Fashion TV”, conducido por Dolores Barreiro y que se transmite en Canal 13, de Buenos Aires. Actualmente puedes ver parte de su trabajo musical en TELEFE, ya que fue el creador de la música para Discovery Kids que se transmite en dicha televisora. Hace unas semanas, grabó las baterías para “Altamarea”, una banda que trasciende fronteras y que está compuesta por músicos de España, Holanda y Argentina.

“El hecho de que Mario me invitara a participar en Discorama me ha llenado de una gran satisfacción. Lo conocí en una ocasión en que fue a hacerme una nota cuando empezaba como solista y desde ahí nos hicimos amigos. Yo ya había tenido mi programa de radio hace 10 años y esa experiencia me sirvió para llegar a Radio LED y sentirme familiarizado con el ambiente”.

Moda, arte y buena música es lo que encontrarás en Discorama. Braulio con sus comentarios divertidos, e incluso irónicos hizo que la dupla con Mario Mengoni haya sido el principal factor para tener siempre un público fiel y cautivo.

Todos los Sábados, siente Discorama aquí en Tu Dial

Fotografía: María Arnoletto.

Redacción: Ale Mercado.