TANGO Y ALGO MAS

VIERNES 4 PM México, 19 hs. Argentina.

¡TE PRESENTAMOS A UN GRANDE!: CARLOS ALARCÓN
CONDUCTOR DE “TANGO Y ALGO MÁS”

Carlos es un fiel y orgulloso representante de un singular género musical que ha marcado la historia de Argentina: El tango. También conocido como música ciudadana, música de cortes y quebradas o dos por cuatro (dato cultural para los extranjeros).

Aunque su famoso programa tuvo sus inicios en otra radiodifusora, fue hace unos meses que encontró en FM Tiempo el espacio perfecto para que su propuesta de dar mayor difusión a cantantes desconocidos y al mismo tiempo promover los temas de aquellos consagrados, tuviera el apoyo que merece. “Aquí encontré buen trato, respeto, preocupación por los conductores, en fin, un ambiente ideal. Fue encontrar mi lugar en el mundo”.

“Tango y algo más”, sugiere eso precisamente, poder conocer un poco más de historia, con la finalidad de que la gente amplíe su acervo musical. Carlos se recibió como instructor en Historia del Tango y eso le ha valido el respeto y admiración de su selecta audiencia a quien deleita con sus relatos.

“Te cuento que el tango es mi mayor vicio. No recuerdo de “mi vieja” (así se le llama cariñosamente a las madres en Argentina) ninguna canción de cuna. Sólo recuerdo que me cantaba tangos y valses, es decir, desde pequeño, mamé tango.

Ya de grande, una noche caminando por el barrio de San Telmo, leí un cartel que decía: “Concurso de cantores” y me anoté. Luego de varias semanas, terminé tercero. Siempre van a esos concursos personas que enseñan vocalización, para enganchar novatos y eso me ocurrió a mí. Comencé a estudiar y conocí a un profesor de repertorio con el que preparo mis temas hace ya 35 años”.

Él sigue estudiando, ensayando y cantando. Actualmente se presenta en “Taconeando”, una de las tanguerías más importantes de Buenos Aires y que fuera propiedad de Beba Bidart, famosa bailarina y cantante de este bello género.

Sin duda, platicar con Carlos ha sido una grata experiencia, por lo que te invitamos a sintonizar su programa, donde por supuesto también podrás escuchar temas suyos.

Tango y algo más: todos los jueves, a través de Tu Dial.

Redacción: Ale Mercado